Acallar la voz de los trabajadores

|

René Vazquez tiene un programa de radio q se llama "La voz del trabajador" en la cual quiere difundir los derechos del trabajador.
En la radio Cristal, en la q tenia el mismo programa, fué hechado por el director de esa radio al ser amenazado de ser escrachado por ACIFEBOL.
El junto a otros costureros le dieron forma a MCIBol "Movimiento de Costureros Inmigrantes BOLivianos" que se juntaban en ADA (Asociacion Deportiva Altiplano)los dias sábados a las 16hs hasta que fueron hechados por el dueño de la cantina q funciona en el lugar, juntandose desde entonces en la plaza Tupac Amaru.
Al estar haciendo la convocatoria para la asamblea del dia sabado 29 de Agosto a las 16:00hs en la plaza Tupac Amaru, en la radio Constelacion hoy viernes por la mañana en el programa de Marcos Guzman, despues de retirarse es llamado por el hermano de Alfonso Choque Calzada para que se haga un debate entre él y Alfredo Ayala(conocido por ser el organizador del la golpiza recibida por Gustavo Vera),quien no paró de cuestionarlo
y culpandolo de fragmentar la "union" de los bolivianos. A la radio fueron llegando alrededor de cuarenta talleristas quienes increpaban y hasta amenazaron al René Vazquez diciendole "vas a tener que usar chaleco el sabado...", al ver todo el entorno, René al busca salir del lugar es golpeado en el rostro por uno de ellos, y a la voz de Alfredo Ayala diciendole al agresor que se vaya por que "te van a denunciar, mejor andate.."éste salio corriendo de la radio, René atinó en salir a buscarlo para poder hacer la denuncia, ya en medio de la calle es un policia quien detiene al agresor y son llevados los dos a la comisaria 50 para hacer la denuncia correspondiente.
Estos hechos son parte de la metodologia de amedrentamiento que usan tanto Alfredo Ayala como ACIFEBOL en complicidad de la radio CONSTELACION, en defenza de los talleres en los cuales se mantiene en condiciones indignas a la mayoria de la colectividad, para acallar cualquier voz que se muestre a favor de la clase obrera, los trabajadores costureros.

2 comentarios:

Admin.eb2.Ar dijo...

Hola amigos, miren http://www.revisatusgastos.com/

buen blog, da gusto

Ruben Hilari dijo...

Kamisak jilanak kulakanaka,

Hechos como ha sucedido en Argentina (la quema de talleres) deben ser censurados. Y apoyamos que los bolivianos se puedan unir y exigir los derechos universales en los paises extranjeros. Somos la COMUNIDAD VIRTUAL EN AYMARA www.jaqi.aru.org

Publicar un comentario